Unión la Calera se queda sin técnico para la siguiente temporada, tras no renovar el vínculo de Federico Vilar en la banca del cuadro 'cementero'.

Unión la Calera vive complicados días, tras la derrota en el último duelo ante Deportes la Serena y luego de conocerse que su actual DT, Federico Vilar, no seguirá en la banca del cuadro ‘cementero’ para la siguiente temporada.

El propio entrenador, lo confirmó en rueda de prensas, tras la caída ante los ‘papayeros’ donde comunicó: “Llegamos al club con un objetivo claro que era solidificar al equipo en este período de complejidad, se logró y en esa parte estamos contentos y tranquilos por lo realizado. El club cierra un período y ha planteado cambios”.

“Nosotros finalizamos nuestro contrato como corresponde, con la cara en alto y me parece que dejando buenas cuentas”, indicó.

Por último, manifestó sus agradecimiento con el plantel que comandó desde mayo del presente año. Con relación a esto, Vilar declaró: “Muy agradecido con los jugadores y el esfuerzo que hicieron durante todo este tiempo, pero la institución ha decidido buscar por otro lado el camino a seguir”.

Así también, desde Unión la Calera, informaron acerca de la determinación que tomó el exjugador.

En la publicación en la cuenta oficial de Twitter, destacaron que “Unión La Calera informa al público en general la salida en común acuerdo de Federico Vilar y su cuerpo técnico. Pronto más novedades”.

Recordemos que Federico Vilar, llegó a mitad de año para salvar del descenso a una complicada institución que tras la primera rueda, se encontraba en la peligrosa zona de descenso directo a la Primera B.

Ahora, con 36 unidades, ya se encuentran fuera de todo peligro y en la última fecha deberán enfrentar a Unión Española, pactado para el domingo 6 de noviembre a las 19:00 horas.