Agencia UNO.

DT de Unión E. dispara contra la U: "Vinimos obligados, la fecha que quisieron y fuimos superiores"

27 octubre 2022 | 09:02

El exdelantero de la U y actual entrenador de Unión Española, Gustavo Canales, dispara contra los azules, por la reprogramación del partido y por viajar hasta Talcahuano para enfrentarlos en la semifinales de Copa Chile.

En la jornada del día de ayer, Universidad de Chile recibió en el estadio CAP de Talcahuano a Unión Española, por la semifinal de ida de Copa Chile, llave que define al segundo finalista, que enfrentará a Magallanes por el espigado trofeo nacional.

En un opaco encuentro, ambos elencos santiaguinos igualaron a 0, por lo que todo se definirá en la vuelta, que se disputará en el estadio Santa Laura.

Sin embargo, recordemos que esta llave, fue reprogramada producto de la falta de recinto de parta de los azules, en la fecha que estuvo estipulada en un inicio. Ante esta situación, el DT de los ‘hispanos’ Gustavo Canales, habló en conferencia de prensa ayer, luego del pleito en Talcahuano y lanzó ácidos comentarios en contra de la U.

El exjugador del Romántico Viajero y ahora DT del cuadro de Independencia, declaró: “Vinimos acá porque estuvimos obligados a hacerlo, en la fecha que quisieron, con el respiro que quisieron y fuimos superiores, porque tenemos la ilusión de jugar la final de Copa Chile”.

Tras la igualdad, Canales destaca que su equipo fue mejor en la cancha de Huachipato y que volverán a repetir la fórmula en su estadio, para conseguir la clasificación a la final. Con relación a esto, el exdelantero enfatizó: “No tengo dudas en que el equipo volverá a jugar bien al fútbol y la supremacía la vamos a traducir en goles”.

“Tenemos un juego definido, que no pasa por el estadio, sino por la precisión que tengamos”, indicó.

Ya, al hablar del compromiso el día de ayer, por la ida de las semifinales, detalló: “Vinimos a hacer nuestro trabajo, el plan de juego se llevó a cabo y tenemos 90 minutos más en los que no tengo dudas que vamos a ser competitivos”.

“No se ajustó al trámite del partido, sobre todo el primer tiempo. Mostramos supremacía en el juego y siempre quisimos jugar al fútbol, con eso me voy contento. La idea se va imprimiendo cada vez más en los jugadores, pero necesitamos concretar”, sentenció.

El duelo de vuelta por esta llave, será el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura. Quien gané en el compromiso, será el que dispute ante Magallanes, el trofeo de Copa Chile y por los boletos a una copa internacional.