Deportes Copiapó dirá presente en la liguilla que definirá el segundo y último ascenso a la Primera División, luego de derrotar a domicilio por 1-0 a Deportes Puerto Montt en el cierre de la 33ª fecha de la Primera B

Deportes Copiapó aseguró su presencia en la liguilla por el segundo ascenso a la Primera División, luego de derrotar a domicilio por 1-0 a Deportes Puerto Montt en el cierre de la 33ª fecha de la Primera B.

Con el triunfo en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, el ‘León de Atacama’ escaló hasta el tercer lugar de la clasificación con 49 puntos, a solo una fecha para el final.

La única cifra de la brega en el sur llegó a los 67 minutos de juego y fue obra del exdelantero de la U Isaac Díaz.

En tanto, Puerto Montt desperdició una buena oportunidad de meterse en zona de liguilla. De haber empatado o ganado, el ‘velero’ se colocaba en el mini-torneo.

A falta de una jornada, Magallanes y Cobreloa lucharán por el título y el ascenso directo a la serie de honor.

Por su parte, Deportes Copiapó y Unión San Felipe ya abrocharon su presencia en la Liguilla de Promoción. Rangers (46 puntos) y Barnechea (44) están cerrando la postemporada, pero en la última fecha Puerto Montt (44) y Universidad de Concepción (43) tienen algo que decir.

En la parte baja ya hay un descendido a la Segunda División Profesional: Deportes Melipilla. El otro equipo que jugará en la tercera categoría el 2023 saldrá entre Deportes Recoleta, Fernández Vial y Barnechea.