Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron un intenso Clásico en el estadio Monumental, repartiendo unidades por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Colo Colo y Universidad Católica igualaron 0-0 en el estadio Monumental, en un intenso Clásico que puso fin a la fecha 26 del Campeonato Nacional.

Un resultado que no favorece del todo a ambos, pero que los deja bien aspectados de cara a las últimas cuatro jornadas del certamen.

Los albos, líderes del torneo, llegaron a 55 puntos y extendieron su ventaja con el escolta Curicó Unido a 9 unidades. Un triunfo ante el elenco del Maule, a quien enfrenta en la próxima fecha, le dará al ‘Cacique’ su estrella número 33.

Los cruzados, en tanto, quedaron séptimos con 37 puntos -con un partido pendiente- y se están quedando con el último cupo a la próxima Copa Sudamericana.

El dominio del juego comenzó siendo de los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes presionaron el mediocampo y apostaron por cortar el paso por las bandas de Mauricio Isla y Alfonso Parot.

Los de Ariel Holan, por su parte, propusieron aguardar y salir rápido a través del contragolpe, con lo que lograron complicar por pasajes a la zaga alba.

La más clara del primer tiempo llegó a los 45 minutos. Gabriel Costa remató y le dio al horizontal, el balón picó en la línea y se alejó del arco. La banca local pidió gol y, luego, penal, pero el juez Roberto Tobar descartó cualquiera de las situaciones.

Dominio de Colo Colo, claridad de Universidad Católica

Ya en el segundo tiempo, aparecieron en acción los porteros Brayan Cortés y Matías Dituro. El de la UC estuvo atento a los 61′, luego de un potente remate de Maximiliano Falcón; y también a los 67′, cuando logró desviar una volea de Costa.

El arquero de Colo Colo se lució a los 83′ con una doble atajada. Primero, achicó velozmente a Yamil Asad y, trascartón, evitó lo que era el tanto de Gonzalo Tapia.

La última de peligro también fue para la visita. Tras un achique de Cortés a Tapia, un centro bombeado de José Pedro Fuenzalida fue desviado por Emiliano Amor y el balón le rebotó a su arquero, dio en el vertical izquierdo y salió del arco. Pasaron susto los más de 38 mil hinchas albos en Pedrero.

Fue 0-0 entre el ‘Cacique’ y ‘La Franja’. Colo Colo buscará ser campeón ante Curicó Unido este domingo 9 de octubre, cuando se enfrenten por la fecha 27. Un día antes, Católica recibirá a Ñublense, tercero de la tabla.