Miguel Pinto reaccionó de forma airada tras el cobro penal del árbitro del partido ante Cobresal, Benjamín Saravia, por una falta a Guillermo Pacheco que resultó en el segundo gol de Los Mineros.

Uno de los partidos de fuerzas parejas en la fecha N°26 del torneo nacional, fue el encuentro que se vivió en el estadio El Cobre, donde Cobresal recibió a Unión Española.

En el duelo, Los Mineros aprovecharon sus oportunidades y lograron vencer al equipo de Gustavo Canales por 2 a 0, pero la polémica se instaló en el segundo gol de locales, tras un cobro penal por una supuesta falta sobre Guillermo Pacheco.

Cuando el juez del partido sentenció la pena máxima desde los doce pasos, el experimentado arquero, Miguel Pinto replicó fuertemente y todo quedó grabado y registrado en los micrófonos de TNT Sports.

En sus reclamos, el exarquero de Universidad de Chile señaló: “Se van siempre por la más fácil, profe. La plancha de antes tienes que revisarla, eh (…) ¿Tienen el VAR para qué? Para mandarse puras cagadas…”.

En el lanzamiento penal, Gastón Lezcano convirtió el segundo para su equipo y el definitivo en el luminoso, para escalar a la cuarta ubicación de la tabla, mientras quye los ‘hispanos’ se quedan estancados en la décima posición del campeonato nacional.