Deportes Antofagasta arriesga quedarse sin estadio por deudas impagas, lo que llevó al alcalde Jonathan Velásquez a pedir su desalojo del Calvo y Bascuñán.

Como si Deportes Antofagasta no estuviese viviendo una temporada para el olvido, peleando por no descender a la Primera B, ahora el elenco nortino se encuentra sumido en una batalla legal con la Municipalidad de la comuna.

Y es que según detallan desde la administración del edil Jonathan Velásquez, el cuadro ‘puma’ adeuda más de 200 millones de pesos por consumo de agua potable, electricidad, uso de la cancha de entrenamiento y las instalaciones del estadio Calvo y Bascuñán.

Según reveló la máxima autoridad comunal, el ‘CDA’ se ha tomado varios espacios del recinto deportivo y siguen utilizando agua y electricidad que deben pagar todos los antofagastinos.

Además, según dio cuenta Velásquez en un video publicado en redes sociales, el elenco nortino tendría el dinero para saldar su deuda pero han optado por no responder a los llamados desde la Municipalidad.

Incluso, al realizar una visita al estadio Calvo y Bascuñán, el edil no fue tratado de la mejor manera por funcionarios del club nortino.

“Exigimos que el club cancele su deuda, que desocupen las tomas que tienen dentro del estadio y entreguen disculpas públicas”, aseguró Velásquez.

“Luego que hagan esto, con gusto tendremos el estadio para que sigan realizando sus encuentros deportivos. Si no cumplen estas reglas, no les vamos a arrendar el recinto”, añadió la autoridad comunal.

Vale mencionar que Deportes Antofagasta vuelve a la cancha este 1 de octubre, cuando visiten a Huachipato por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Los ‘pumas’ son penúltimos con 23 puntos y están 1 abajo de Deportes La Serena.