Mauricio Pinilla, exdelantero nacional y actualmente comentarista, festejó de forma escueta el claro triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida

El exdelantero nacional Mauricio Pinilla celebró de una manera escueta el claro triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida. Con un 61,86 por ciento, Chile le dijo ‘no’ a la Constitución elaborada por la Convención de julio de 2021 a julio de 2022.

El Rechazo ganó en el 97,7% de las comunas del país, ya que se impuso en 338 de las 346 comunas. De esta manera, el Apruebo (38,14%) solo consiguió la victoria en ocho comunas.

La ex figura de Universidad de Chile y mundialista con La Roja en Brasil 2014 reaccionó de forma austera en redes por el triunfo de su opción, publicando solamente en su cuenta de Twitter una foto de la bandera chilena, además de replicar la imagen con un emoji y un corazón. No hubo comentario.

Las reacciones no se hicieron esperar, tanto de apoyo como criticando su posición política. “Ahora sacaste la voz”, “Grande Pini”, “payaso”, “Dios bendiga a Chile” y “no amas al país, solo amas tu comodidad”, fueron algunos de los comentarios.

Recordar que el pasado 24 de agosto Pinilla confirmó su voto para el Plebiscito de Salida. El retirado goleador apareció en un video convocando a un evento deportivo “por amor a Chile”, que organizó la Casa Ciudadana por el Rechazo, en el Parque de las Esculturas en Providencia.

Incluso antes, el 11 de junio del presente año, el hoy comentarista deportivo había dado indicios de su postura para la votación de ayer. “¡Qué estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal! ¡Dejamos el país en manos y armas de los delincuentes de manera ilegal! #Rechazo”, escribió en redes, criticando una iniciativa encabezada por el Presidente Gabriel Boric.