Unión La Calera pierde a un jugador importante en la recta final del campeonato, a solo 7 fechas del final del torneo chileno en donde se ubican a 5 unidades del descenso.

Un equipo que se encuentra en la complicada parte baja de la tabla es Unión La Calera, quienes se instalan en la décima segunda ubicación de la tabla del torneo nacional. Con solo 7 fechas por jugarse, los ‘cementeros’ están a 5 unidades de la zona de descenso directo.

En el último día del mercado de pases en el Viejo Continente, el elenco calerano perdió a una de sus figuras en el actual campeonato, el brasileño Pedro Henrique Alves, quien llegó a un acuerdo con el Ludogorets de Bulgaria, para completar las filas del elenco que competirá en Europa League.

Esta información la masificó el mismo club nacional en su cuenta de Twitter, donde detallaron: “¡MUCHAS GRACIAS POR TODO PEDRO!. Informamos a la comunidad deportiva y cementera la salida de Pedro Henrique Alves, quien tendrá la posibilidad de jugar en el fútbol europeo durante las próximas temporadas”.

“¡Mucho éxito en este nuevo desafío, Pai!”, indicaron en señal de agradecimiento.

Viaje a Europa

Con esto se confirma la primera experiencia en Europa para el defensor, que dará el brinco desde el campeonato chileno al fútbol búlgaro, en donde el Ludogorest, también está instalado en la fase de grupo de la Europa League.

‘Las Águilas de Razgard’, como se les conoce, comparten zona con el potente AS Roma, el HJK Helsinki y el Real Betis, en donde batallará con los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini por el paso a octavos de final.

Por su parte, el cuadro dirigido por Federico Vilar, pierden un buen central de cara a la recta final del certamen nacional. En su próximo duelo deberán enfrentar a Curicó Unido el jueves 8 de septiembre a las 20:03 horas en el estadio Bicentenario La Granja.