Uno de los futbolistas más desequilibrantes de la U en 2022 aparece destacado en una lista de los mejores jugadores jóvenes nacidos desde el año 2004 en el mundo

El mediocampista nacional Darío Osorio, seleccionado chileno Sub 23 y figura del club Universidad de Chile, aparece destacado entre los mejores jugadores jóvenes nacidos desde el año 2004 en el mundo.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), el oriundo de Hijuelas aparece con 61,1 puntos en la decimoquinta posición del listado encabezado por el seleccionado español Gavi, futbolista del FC Barcelona.

Recordar que la ‘Joya’ del cuadro azul está en la mira de un club de la Premier League que realizó una última jugada para llevárselo a Inglaterra. Específicamente, el Wolverhampton envió a Chile a un veedor para negociar directamente con Azul Azul y lograr, lo más pronto posible, un acuerdo por Osorio.

El jugador de solo 18 años ha marcado seis goles en 20 partidos disputados en el presente Campeonato Nacional, convirtiéndose en uno de los pocos elementos que se ha salvado de las criticas en una opaca temporada para el ‘Romántico Viajero’. Suma 1.087 minutos jugados en el lapso de un año.

Otra figura joven del elenco que dirige Diego López aparece en la lista del CIES. En la posición 38 se encuentra el otro crack desequilibrante en el plantel de la U: Lucas Assadi.

AgenciaUno

El joven delantero de 18 años cuenta con 56,3 unidades en el listado internacional e interesa mucho en Boca Juniors de Argentina. Incluso, ya hubo contactos entre la tienda ‘xeneize’ y Azul Azul. Cuenta con 922 minutos en el último año.