Joe Abrigo, segundo goleador del Campeonato Nacional, sufrió una gravísima lesión y sufre Coquimbo Unido en la lucha por evitar el descenso

El goleador de Coquimbo Unido y segundo máximo artillero del Campeonato Nacional 2022, Joe Abrigo, sufrió una grave lesión durante el encuentro ante O’Higgins por la 23ª fecha del torneo.

Cuando corría el minuto 60 del duelo con los rancagüinos, en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, el capitán de los ‘piratas’ cedió a Rubén Farfán y a la hora de tomar carrera sintió un fuerte dolor que lo dejó tendido en el campo de juego.

Tras salir reemplazado, Abrigo se sentó en el banco y se largó a llorar desconsoladamente. Un miembro del cuerpo médico que estaba al lado de él le decía: “tranquilo mi guachito, tranquilo”.

El habilidoso volante de 27 años sufrió finalmente un corte en el tendón de Aquiles, lesión por la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Incluso, el jugador salió directamente del estadio en ambulancia a realizarse exámenes.

El mediocampista estará al menos siete meses fuera de las canchas, por lo que se pierde la recta final del Campeonato Nacional 2022, torneo donde Coquimbo Unido lucha por no descender a la Primera B.

Abrigo, que comparte el segundo puesto de los máximos goleadores del torneo con Juan Martín Lucero -con 12 tantos-, recibió en las últimas horas el apoyo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

A levantarse con más fuerza y salir de esta lesión con la misma categoría que muestras cada fin de semana. Un abrazo, seguro volverás pronto a las canchas“, escribió el gremio que preside Gamadiel García.

Una muy sensible baja para la escuadra que dirige Fernando Díaz, ya que el volante ofensivo era el que marcaba las mayores diferencias en el actual colista de la tabla en el Campeonato Nacional.