Sebastián Oria | Agencia UNO

Golpe de los ’diablos rojos’: Ñublense elimina con empate a Colo Colo y avanza en Copa Chile

21 agosto 2022 | 19:32

Colo Colo y Ñublense igualaron en la vuelta de octavos de final de Copa Chile, resultado que dejó a los de Chillán en la ronda de ocho mejores.

Colo Colo empató 1-1 con Ñublense por el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Chile y, sumado al 2-1 a favor de los chillanejos en el choque de ida, quedó eliminado del tradicional certamen.

Las lesiones complicaron la labor de los albos, que se estrellaron con un arropado pero peligroso cuadro dirigido por Jaime García, que sigue sin perder ante Gustavo Quinteros.

El primero en avisar fue el cuadro visitante, a los 5′. Un centro desde la derecha encontró solo a Matías Moya, quien erró cuando era cosa de empujar el balón y abrazarse.

La respuesta local llegó con Leonardo Gil a los 17′, quien remató y obligó a una gran intervención del portero Hernán Muñoz.

Sin embargo, lo que más marcó al ‘Cacique’ en la primera mitad fueron los cambios obligados, ya que Juan Martín Lucero y Matías Zaldivia debieron ser reemplazados (por Marcos Bolados y Bruno Gutiérrez, respectivamente) con solo minutos de diferencia.

Colo Colo apuesta todo ante un aplicado Ñublense

Necesitado del triunfo, Gustavo Quinteros dispuso de los ingresos de Marco Rojas y Óscar Opazo. Así los albos controlaron el mediocampo, provocando varios acercamientos gracias al talento del ‘Kiwi’.

Pero el que golpeó primero fue Ñublense. A los 60′, Fernando ‘Chiqui’ Cordero sirvió un impecable tiro libre que dejó sin opciones a Brayan Cortés, silenciando al Monumental.

La entrada de Cristián Zavala le dio otro aire al ataque albo, que tras el tanto de la visita apostó al todo o nada para lograr un descuento.

Marcos Bolados avisó a los 70′, cuando no pudo conectar un centro de Gil. Esteban Pavez remató en el rebote, pero Nicolás Vargas evitó la conquista en la línea.

A punta de ímpetu, el ‘Cacique’ bombardeó de balonazos a la zaga forastera, que poco pudo hacer a los 77′ cuando Maximiliano Falcón cogió un rebote y le dio de primera al balón. Golazo.

De ahí en más fue todo angustia para ambos: Colo Colo necesitado por un gol más para forzar los penales, y Ñublense soportando su ventaja mínima.

Estuvieron cerca de anotar Gabriel Costa para los locales y Alexander Aravena para la visita, pero los nervios pudieron más que la puntería.

Los ‘diablos rojos’ se medirán al vencedor de la llave entre Coquimbo Unido y Huachipato, que en el primer duelo fue 1-0 favorable a los de Talcahuano.

Colo Colo, por su parte, deberá abocarse al Campeonato Nacional, el que lidera con 48 puntos y donde deberá visitar a Unión La Calera este 28 de agosto. El mismo día, los de Jaime García visitarán a Deportes Antofagasta.