Un blooper de un zaguero de Cobresal le dio la ventaja a la U en el cruce de ida por los octavos de final de la Copa Chile, que se disputa en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Universidad de Chile se colocó esta noche en ventaja al filo del descanso en su duelo ante Cobresal, en El Salvador, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

Cuando los nortinos dominaban la esférica y se creaban las mejores chances para romper el cero ante su gente, el elenco colegial terminó abriendo la cuenta tras una increíble falla de un zaguero local en la ‘zona caliente’.

El central paraguayo Iván Villalba protagonizó un horrible control de balón en el área, tras un centro desde la derecha de Junior Fernandes, y la esférica terminó dentro del arco defendido por Leandro Requena.

Un duro golpe para el elenco que dirige Gustavo Huerta, que deberá bregar a fondo en el segundo tiempo para lograr dar vuelta el marcador y pegar el primer golpe de esta llave por la ronda de 16.

La revancha se jugará el lunes 22 de agosto en Valparaíso y el que avance se medirá en cuartos con quien salga airoso de la serie entre Audax Italiano y Universidad Católica.