Un pequeño hincha de Deportes Antofagasta vivió una traumática experiencia en el 'Nicolás Chahuán', debido a la exhaustiva revisión a los hinchas por parte de guardias de seguridad

Una traumática experiencia vivió este fin de semana un niño en la previa del encuentro entre Unión La Calera y Deportes Antofagasta, por la fecha 22 del Campeonato Nacional, cruce que terminó igualado a un gol en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

Un momento de felicidad por ir a la cancha terminó en una amarga jornada para un pequeño hincha en el reducto de la Región de Valparaíso. ¿El motivo? La excesiva revisión a los hinchas del cuadro nortino por parte de guardias de seguridad.

El hecho lo relató en detalle el comentarista de TNT Sports y exfutbolista, Cristián Basaure. “Me pidieron que pudiera visibilizar un tema, porque siempre hablamos de la experiencia estadio. Un hecho que, la verdad, no está bueno. Si bien hay gente que trabaja ahí, hay que revisar los protocolos de ingreso a los estadios y tener criterio, que nos falta mucho”, dijo.

“Llegaron muy poquitos hinchas de Antofagasta, venía un papá con su hijo, un niño de no más de diez años, que le sacaron los zapatos y lo revisaron entero porque podían ingresar banderas“, agregó en diálogo con RedGol en La Clave.

A la hora de comentar lo más duro de la situación, el otrora defensa indicó que “el niño se puso a llorar. Fue traumático para él. No sé si va a querer ir de nuevo a la cancha. La gente que trabajaba en estos protocolos se deshizo en excusas, pero la verdad es que no hay nada que lo pueda respaldar”.

“Una situación así, con un niño de diez años, que le tengan que sacar los zapatos para ver si trae algo; me parece que ni siquiera es falta de criterio: es un despropósito, es algo insólito, es traumático. Y lo que ocurre es alejar a la gente de los estadios. Hay que revisar sí o sí la experiencia estadio, porque en nuestro país no es buena”, sentenció Basaure.