A través de un comunicado, Cobreloa envió un mensaje a la Comisión de Árbitros de la ANFP

Cobreloa realizó una particular petición a la Comisión de Árbitros de la ANFP para el importante cruce que tendrá este viernes ante el líder Magallanes, en Calama, por la 23ª fecha del Campeonato de la Primera B.

En la tienda loína no están cómodos con los arbitrajes en el certamen de ascenso. En el último encuentro, donde rescataron un empate ante Deportes Santa Cruz, fueron expulsados dos jugadores: Juan Carlos Soto y el arquero Matías Cano.

Es más. El volante del cuadro naranja, Nicolás Maturana, se fue en picada con la labor de los hombres de negro: “Creo que se está notando mucho, y no digo que sea malo para nosotros sino para los dos equipos, entonces es muy raro todo (…) Parece que Castrilli tenía razón”, indicó en diálogo con En la Línea Deportes.

Ante esto, la dirigencia de Cobreloa emitió un comunicado criticando al arbitraje y solicitando jueces de Primera División para la ‘final’ con Magallanes. Los nortinos, segundos de la tabla con 41 puntos, se juegan un partido clave con los ‘Carabeleros’, líderes con 54 unidades.

“Hay preocupación por las diferentes situaciones en que nos hemos visto perjudicados por cobros arbitrales, lo cual no sólo ha afectado directamente a las aspiraciones deportivas de nuestro club, sino que también ha logrado poner en tela de juicio a la integridad de las competencias futbolísticas a nivel nacional”, menciona el escrito.

Ante esto, la entidad naranja pidió a la ANFP “la designación de una cuaterna arbitral de Primera División para el partido del viernes 5 de agosto, con el objetivo de entregar las garantías necesarias para un partido de alta importancia en el campeonato”.