Gustavo Costas, entrenador de Palestino. tendría un acuerdo de palabra para ser el nuevo entrenador de la selección de Bolivia de cara a las Clasificatorias al Mundial 2026

El entrenador argentino Gustavo Costas está a detalles de dejar el banco de Palestino para dirigir a una selección sudamericana, pensando en las Clasificatorias para la Copa del Mundo ‘Estados Unidos, México y Canadá 2026’.

La selección de Bolivia se quedó en marzo pasado sin técnico tras la salida del venezolano César Farías, luego de finalizar en la novena posición de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Ahora, el combinado verde está en busca de un técnico de experiencia para pelear por el boleto al próximo Mundial y allí apareció el nombre de Costas, que solo ha dirigido a nivel de clubes.

En su palmarés, el estratega de 59 años ha ganado nueve títulos: dos con Alianza Lima (Perú), uno con Cerro Porteño (Paraguay), uno con Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y cinco con Independiente de Santa Fe (Colombia).

El actual técnico de Palestino ya ha sostenido conversaciones con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y habría dado el visto bueno a su contratación, aunque aclarando que terminará la presente temporada con el cuadro ‘árabe’. Costas desea meter a los ‘baisanos’ en la edición 2023 de la Copa Libertadores.

Costas firmará un contrato con La Verde hasta la finalización de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. De clasificar a la cita en suelo norteamericano, el trasandino continuará al frente.