Los "piratas" y "ruleteros" repartieron puntos en un partido que ambos terminaron disputando con 10 elementos, bajo la lluvia torrencial en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso.

En el cierre de la jornada sabatina por la fecha 17 del torneo nacional, se enfrentaban Coquimbo Unido, frente a Everton de Viña del Mar. Con una lluvia que no cesó durante gran parte del encuentro, los elencos repartieron puntos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

En un extraño e intenso partido en el inicio, Gonzalo Jara tuvo que ser sustituido a los minuto del encuentro por Gerardo Gordillo. Posteriormente, se complicó mucho más el elenco “pirata”, tras la dura entrada de Nicolás Gauna, sobre un jugador ruletero y que él arbitro del partido determinó que era una falta meritoria de tarjeta roja para el jugador de Coquimbo.

Luego, Everton tomó las riendas del partido y logró colocar el primer tanto del encuentro, tras una buena jugada colectiva, que concretó Matías Campos López a los 40´del primer tiempo. Dos minutos más tardes, Cristián Riquelme también se teñiría de rojo, tras una doble tarjeta amarilla en los 42´ minutos, dejando ambos equipos con 10 hombres.

Ya en la etapa complementaría, el partido se volvió más trabado y áspero por las inclemencias del tiempo. Sin embargo, en el cierre del encuentro el jugador César Huanca, se matriculó con un golazo de cabeza a los 85´minutos, colocando el balón justo en el vértice del arco defendido por Francisco de Paul.

De esta forma, ambos elencos repartieron puntos, ubicando a Coquimbo Unido en la decima quinta posición con 13 unidades, mientras que Everton queda octavo, con 22 puntos.

El siguiente desafió para Coquimbo Unido, será frente a Palestino en condición de visita el próximo sábado 16 de julio a las 13:15 horas. Por su parte, los “ruleteros” deberán recibir a uno de los lideres del torneo, Unión Española el sábado 16 de julio a las 20:45 horas.