Violento episodio registrado en el estadio Federico Schwager, entre los hinchas de Lota Schwager y Deportes Linares, válido por la Tercera División A del campeonato chileno.

El fútbol nacional no esta exento de polémicas y riñas, menos en la Tercera División, donde la seguridad es muy baja y se pueden registrar incidentes lamentables como los vividos este fin de semana en el estadio Federico Schwager.

En el duelo válido por la Tercera División A, el conjunto local de Lota Schwager recibió a Deportes Linares, donde los mineros lograron vencer por 2 a 1 a la visita. Sin embargo, esto no fue la noticia, ya que los incidentes protagonizados por los hinchas en las gradas del recinto lotino, fue lo que se se robo las miradas.

El encuentro vivió una tensa situación sobre el final, en la que ambas barras se enfrentaron violentamente. Golpes de puño, patadas en el suelo y otras fuertes imágenes se exhibieron en el estadio Federico Schwager, en una pelea que no registró heridos de gravedad pese a la violenta riña.

En la jornada del lunes en la tarde, el equipo local de Lota Schwager, emitió un comunicado de prensa en donde detallan que “como institución condenamos la acción y esperamos que se ejecuten las medidas correctas por lo ocurrido, ya que estos hechos empañan lo lindo del fútbol y ponen en peligro la seguridad de las personas”.

Resta esperar que las autoridades de la ciudad, como también los organizadores del encuentro se manifiesten en contra de esta situación, en donde el mismo escrito de Lota Schwager, menciona que algunos de los involucrados estaban bajo los efectos del alcohol.