Con el traspié 2-1 ante Cobresal en El Salvador, el CDA se quedó en la última plaza de la tabla con 11 puntos y por ahora está cayendo a la Primera B

Deportes Antofagasta no pudo escapar este domingo de la zona de descenso en el Campeonato Nacional 2022 al caer como visitante por 2-1 ante Cobresal, en duelo jugado en el Estadio El Cobre y que cerró la decimosexta fecha.

Un triunfo le permitía a los ‘Pumas’ sobrepasar por diferencia de gol a Unión La Calera (14º con 14 unidades) y salir del farol rojo encendido. Finalmente, el CDA se quedó en la última plaza con 11 puntos.

En tanto, los de El Salvador escalaron hacia el cuarto lugar de la clasificación con 27 positivos, poniéndose a solo cinco del líder Colo Colo.

Abrió la cuenta el dueño de casa a los 38 minutos. Tras una polémica falta de Juan Cornejo sobre Guillermo Pacheco, el juez de la brega marcó la pena máxima.

El ex cruzado Gastón Lezcano se paró frente al balón y no falló con un tiro rasante que se coló pegado el palo izquierdo del meta Diego Sánchez.

No duraría mucho la ventaja del elenco de Gustavo Huerta. Manuel López igualó a los 42’ para el cuadro del norte grande con un certero cabezazo, tras buen centro desde la izquierda de
Salvador Cordero.

Tras el 1-1, el duelo cayó en un pozo y la emoción recién volvería a los 86 minutos con el desnivel y el triunfo para Cobresal. Lezcano cedió hacia la derecha para un veloz Cecilio Waterman, que entró raudo al área y sacó un derechazo rasante hacia el palo que defendía el ‘Mono’.

Por la jornada 17 del torneo, Cobresal visitará el sábado 9 de julio a Curicó Unido y Deportes Antofagasta recibirá el domingo 10 a Universidad de Chile.