La 'U' se impuso en la agonía por 2-1. a Unión La Calera en duelo jugado en el Estadio Santa Laura. Darío Osorio y Bastián Tapia anotaron por los azules

Universidad de Chile se encontró en la agonía este sábado con un valioso triunfo como local por 2-1 sobre Unión La Calera, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Dulce debut del elenco que dirige el uruguayo Diego López en esta segunda rueda. El ‘Romántico Viajero’ se estacionó en el décimo lugar de la tabla con 20 puntos.

En tanto, los ‘cementeros’ siguen sin despertar en el presente torneo y se colocaron en el decimocuarto puesto con 14 unidades, superando solo a los equipos que están en zona de descenso (Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta).

Un encuentro donde la U fue de menos a más. En el primer lapso sufrió en demasía con los embates del elenco rojo de la Región de Valparaíso, que contó con dos remates al palo -de Nicolás Orellana y Simón Ramírez. Fue clave también para mantener la paridad el joven arquero Cristobal Campos, con un par de sólidas intervenciones.

En el complemento, en tanto, mejoró el circuito del elenco colegial y comenzó a llegar con frecuencia, además con peligrosidad, sobre el pórtico visitante. La reacción dio sus frutos al quedarse con los tres puntos en el reducto de la comuna de Independencia.

Los azules abrieron la cuenta a los 63 minutos. El joven talento azul Darío Osorio encaró por la derecha y metió un potente zurdazo abajo que batió al meta Ignacio Arce.

Poco después, a los 69′, igualó el forastero. Matías Cavalleri, luego de un pase de Sebastián Sáez dentro del área, remató de primera y la clavó en el segundo palo.

Cuando el duelo se iba, a los 90+4′, Bastián Tapia conectó en el corazón del área un cabezazo tras un centro de Israel Poblete y le dio un emocionante triunfo a la U.

Apuntar que el elenco colegial terminó la brega con 10 hombres. El uruguayo Cristian Palacios vio la tarjeta roja a los 67 minutos por entrar con una fea plancha sobre Pedro Henrique.