Unión Española perdió una gran opción de quedar como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2022 al caer por 0-1 en su visita a Palestino, en La Cisterna.

Unión Española desperdició este sábado una inmejorable opción de quedar como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2022 al caer por 0-1 en su visita a Palestino, en cruce jugado en La Cisterna y válido por la decimosexta fecha.

Con el traspié en este clásico de colonias, la escuadra que dirige César Bravo se quedó en el tercer lugar con 29 puntos, a uno del solitario líder Colo Colo. De haber vencido hubiera quedado al frente de la tabla con 32.

En tanto, los pupilos de Gustavo Costas saltaron al sexto puesto con 23 unidades, metiéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

Temprano llegó la apertura de la cuenta y, a la postre, único tanto del compromiso. Buena jugada de Maximiliano Salas por la banda derecha, centro perfecto y Bruno Barticciotto casi en plena área chica sacó a los 14’ un remate potente para batir a Luis Mejía.

Tras el gol, el juego decayó en cuanto a emoción y llegadas en los pórticos. Comenzó a aparecer la pierna fuerte y las primeras tarjetas amarillas.

En el arranque del complemento, a los 48 minutos, Gonzalo Espinoza tuvo el empate para los hispanos. El exUniversidad de Chile desenfundó un derechazo que dio primero en el palo y luego Daniel Sappa se quedó con el balón.

Una clara ocasión llegaría a los 80 minutos y sería para los ‘árabes’. Maximiliano Salas logró superar a la defensa de Unión y mano a mano contra Mejía estrelló su zurdazo contra el poste izquierdo.

Cuando el duelo se iba, a los 90+1’, el árbitro Juan Lara cobró final a instancias del VAR por una mano de Cristián Suárez luego de un cabezazo de Leandro Garate. El jugador baisano vio la tarjeta roja por impedir una clara chance de gol.

Garate se paró desde los 12 pasos a los 90+3’ y elevó por sobre el travesaño. Luego de ello, jugadores del cuadro rojo se enfrascaron en una pelea con el arquero Sappa.

Un duelo con un final caliente, que finalizó también con las expulsiones de Manuel Fernández en el visitante y del técnico local Gustavo Costas, y que deja a Unión fuera del liderato.