Mauricio Pinilla, exdelantero de La Roja, reiteró su defensa al uso de armas para cacería y deportes luego de emplazar al presidente Gabriel Boric.

Mauricio Pinilla, exdelantero y otrora seleccionado de La Roja, insistió en su defensa al uso de armas luego de criticar al presidente Gabriel Boric por el proyecto de ley que las prohibiría en nuestro país.

“Que estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal. ¡Dejamos el país en manos y armas de los delincuentes de manera ilegal!”, afirmó ‘Pinigol’ en redes sociales, generando amplio debate.

Ahora, nuevamente a través de Twitter, el ex Universidad de Chile recalcó en los beneficios de la cacería deportiva para defender su postura.

“Les voy a contar a los ignorantes que la cacería es legal sobre todo buena para los agricultores. Por algo existe la ley de caza. Cuando cazaba en su momento eran sólo especies catalogadas dañinas y las cuales todas servían de alimento”, partió señalando Mauricio Pinilla.

“Se han donado muchísimos alimentos para hogares de ancianos y yo personalmente he ido a entregarlos. Jamás se ha matado un animal por deporte, eso es asesinato animal”, añadió el exjugador.

Luego, ‘Pinigol’ adjuntó una imagen junto a la tiradora profesional Francisca Crovetto. “Esto es deporte olímpico, tiro skeet, para que vaya entendiendo un poquito y si alguien quiere cazar y está con sus permisos al día de porte de arma y de SAG Chile, lo puede hacer, aunque a algunos no les guste”.

Para cerrar, Pinilla reiteró en su intención de voto para el plebiscito de salida de septiembre próximo.

“Si pretenden o intentaron funar a alguien por mi opción al Rechazo es otro tema. Al menos sirvió para resucitar a algunos muertos de Twitter”, concluyó el exdelantero.