Jugadoras femeninas de Deportes la Serena iniciaron paro de actividades y la solicitud de que desvinculen a todo el cuerpo técnico del equipo, excepto a dos personas, por negligencias en el cuidado de las jugadoras y de los medios para poder entrenar.

Deportes la Serena, jamás auguró el escenario que están viviendo en la actualidad, luego de que Paola Hinojosa, jugadora del club, ocupará sus redes sociales, pare evidenciar el abandono total que presente la dirigencia, con la rama femenina de la institución.

De hecho, actualmente se encuentran en un paro de actividades, en donde no viajaron ayer al encuentro de hoy frente a Deportes Iquique, en el norte del país. Además, una de las principales exigencia que solicitaron, fue la salida de todo el cuerpo técnico a excepción de dos de sus integrantes.

Apoyo desde ANJUFF

La decisión de las jugadoras de La Serena, fue avalada por ANJUFF y en común acuerdo, comunicaron un escrito, donde se menciona: “queremos reiterar el abandono de la dirigencia con nuestra categoría, seguimos sin contar con un recinto deportivo adecuado para una competencia de alto rendimiento”.

“Hoy, necesitamos un recinto con luz y agua, ya que, como es nos vemos en la obligación de entrenar a oscuras”, señala el comunicado.

Agregan que “nos parece grave la constante minimización de nuestras lesiones, las que suelen ser tratadas solo con hielo e ibuprofeno, obligándonos a buscar tratamiento fuera del club. Además, se nos ha acusado de inventar dichas lesiones para no entrenar, viajar o jugar”.

Por lo mismo, y bajo el respaldo de la categoría Sub 19, explican que paralizaran sus actividades, “por decisión mayoritaria, como jugadoras del primer equipo y con el apoyo de la categoría Sub 19, hemos decidido mantener y hacer público nuestro paro hasta llegar a un acuerdo con Hugo Balladares sobre el acogimiento de nuestras demandas”, indican.

Demandas

Las futbolistas también informan sus demandas en la publicación, dentro de las cuales se exigen suspender el encuentro de hoy y solicitar la salida de parte del cuerpo técnico actual del equipo.

Con relación a esto, argumentaron que “se suspenda el encuentro frente a Deportes Iquique, ya que como jugadoras nos hemos sentido muy afectadas por los hechos expuestos. Además, la preparación del partido ha sido nula, puesto que de cuatro días hemos entrenado uno”.

En el último punto exigen la desvinculación del cuerpo técnico que encabeza el técnico Wilson Fre, a excepción del ayudante Carlos San Martín y del utilero Carlos Calderón, quienes han sido los únicos referentes que nos han tratado como profesionales y con quienes nos sentimos seguras”.

Parte 1 de la declaración.
Captura.
Parte 2 de la declaración.
Captura.