Fernando Solabarrieta y Dante Poli tuvieron un tenso encontrón al aire al discutir por la oportunidad de los jóvenes en el fútbol chileno y, sobre todo, Colo Colo.

Un nuevo ‘encontronazo’ protagonizaron Fernando Solabarrieta y Dante Poli, dos de los rostros de ESPN.

En medio de un nuevo capítulo de F90, conductor y panelista se ‘calentaron’ al momento de hablar de las opciones de los jóvenes en los clubes del fútbol chileno y, específicamente, lo que ocurrió en Colo Colo, donde varios fueron ‘borrados’ por Gustavo Quinteros.

“Entre el paso del juvenil a consolidarse en primera división, ellos necesitan de un técnico que los banque”, afirmó Solabarrieta calentando el ambiente.

En relación a lo mismo, el periodista remarcó que “hay algunos casos (extraordinarios) que no… A Salas hasta mi mamá lo ponía, no hay que ser tan buen técnico para ponerlo”.

“¡No me jodan! Salas, Ronaldo, Messi… esos se ponen solo, no necesitan empujón. El resto necesita confianza, que lo hagan jugar 5 o 6 partidos seguidos. A ver qué pasa”, remarcó.

Poli, por su parte, acusó a Solabarrieta de querer “arropar a los jóvenes”. Algo que, su juicio, no debe ocurrir.

“¡Déjate de arropar a los jóvenes! ¡Córtala de eso!”, dijo tajante el exfutbolista, añadiendo: “¡Sale de esa zona de confort, de cuidado y protección permanente, hombre!”.

En la misma línea, Poli manifestó que los jóvenes ‘albos’ no jugaron lo suficientemente bien para ganarse un lugar y la confianza total del DT.

“Cuando un club como Colo Colo quiere ir a pelear una Copa Libertadores, fueron importante, pero no lo suficiente para ser titular”, complementó.

Finalmente, Solabarrieta insistió en que Quinteros no confía en los jóvenes, mientras Poli defendió al estratega y remarcó que ninguno está para ser titular en este equipo.