Unión Española venció 4-2 a Coquimbo Unido y volvió a tomar el liderato del torneo. En tanto, Coquimbo no levanta cabeza y se complica en la parte baja.

Unión Española venció por 4-2 a Coquimbo Unido en calidad de forastero y es el líder del torneo nacional, ya que supera a Colo Colo que juega este domingo.

A los 35 minutos Bastián Yáñez abrió la cuenta en Coquimbo, mientras que a los 44′ Abrigo había empatado el partido. En la segunda parte, a los 46′, Jonathan Villagra puso el 2-1. Sin embargo, Escobar volvía a empatar para los ‘piratas’ a los 78′.

A los 84 minutos se cobró penal a favor de la visita debido a una clara mano de Felipe Yáñez. Leandro Garate anotó para volver a poner en ventaja a Unión, mientras que la goleada se completó a los 95′, luego de que Coquimbo fuera con todos sus hombres a buscar el empate.

El equipo de César Bravo acumula 28 unidades, una más que los albos y 3 más que Ñublense.

En tanto, Coquimbo Unido no levanta cabeza y se queda con 12 unidades, a la espera de lo que hagan Antofagasta y Deportes La Serena, que de ganar superarían a los ‘piratas’, que entrarían a zona de descenso.