La Primera B, segunda categoría del fútbol chileno, tuvo una emotiva jornada este lunes.

Santiago Wanderers y Universidad de Concepción no se hicieron daño este lunes al igualar sin goles, en un duelo de equipos ubicados en la parte baja de la tabla en el Campeonato de la Primera B 2022 y disputado ante un buen marco de público en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Este encuentro por la 15ª fecha marcó el estreno en el banco del elenco del ‘Campanil’ de Miguel Ramírez, quien también dirigió a su rival de hoy de 2018 a 2020.

Con la igualdad en Valparaíso, el cuadro ‘caturro’ sumó tres encuentros en línea sin celebrar y se quedó en el decimotercer lugar con 12 puntos.

Los penquistas, en tanto, no ganan desde la primera fecha y continúan en el penúltimo puesto de la clasificación con solo 10 unidades de 42 posibles.

La principal incidencia del duelo en Playa Ancha llegó a los 68 minutos. Gustavo Guerreño marcaba con un tacazo en la boca del arco para el forastero, tras un rebote dejado por el arquero local, pero la árbitra María Belén Carvajal anuló el tanto por una dudosa y discutida posición de adelanto.

En cuanto a las principales llegadas, Universidad de Concepción tuvo el 1-0 a los 24 minutos con un remate desde 25 metros de Job Bogmis que se estrelló en el travesaño.

A los 38’, por su parte, avisó a fondo el ‘Decano’ con un remate de Miguel Sanhueza que se fue muy cerca del arco defendido por Manuel García.

Por la fecha 16 del certamen de ascenso, el elenco que dirige Miguel Ponce quedará libre, mientras que los del Biobío recibirán el lunes 23 de mayo a Santiago Morning.

Puerto Montt venció en la agonía

Deportes Puerto Montt, en tanto, trepó este lunes al sexto lugar de la misma categoría al imponerse en la agonía como local por 2-1 a Unión San Felipe.

Así, el ‘Velero’ escaló cuatro posiciones en la clasificación al llegar a 18 puntos, a distantes 22 del líder Magallanes y a siete del segundo, Rangers de Talca.

Por otra parte, el elenco del valle del Aconcagua perdió una buena opción de acercarse al subliderato y se estacionó en el cuarto puesto con 21 unidades.

Ignacio Lemmo abrió la cuenta para el dueño de casa a los 40 minutos. El uruguayo controló un centro y de derecha venció la resistencia del arquero Dario Melo.

Ya en el complemento, a los 59’, Yerko González puso la igualdad para el ‘Uní-Uní’ con un remate perfecto que hizo estéril la reacción del meta local.

Cuando parecía que el empate se firmaba en la Región de Los Lagos, Juan Méndez apareció en la última jugada del encuentro, a los 90+5 minutos, para darle la victoria a los puertomontinos.

La próxima jornada el cuadro que dirige Erwin Durán visitará el sábado 21 de mayo a Deportes Copiapó, mientras que los pupilos de Jonathan Orellana será anfitrión el mismo día contra Deportes Iquique.