Claudio Rojas dejó de ser el entrenador de Fernández Vial tras 14 fechas disputadas con el Almirante en el actual campeonato de Primera B.

Este lunes Claudio Rojas dejó de ser el entrenador de Fernández Vial en la Primera B del fútbol chileno. Rojas cumplió casi dos años en la institución de la octava región registrando grandes logros, aunque en el último tiempo el equipo no levanta cabeza.

Actualmente el Vial marcha en la decimotercera posición de la tabla con 12 puntos y acumulando la increíble suma de 9 empates, 4 derrotas y solo un triunfo. El equipo es el que más empates tiene en la división.

Claudio Rojas llegó al club ferroviario en 2020 luego de la salida de Jorge Garcés, aún cuando el Vial estaba en Segunda División Profesional. El ex entrenador del fútbol formativo de Colo Colo logró el ascenso a Primera B, además de buenas actuaciones en la categoría de plata del fútbol nacional y una excelente presentación en la Copa Chile del 2021.

Llegó a los cuartos de final de la Copa Chile y eliminó a la Universidad de Chile en octavos de final. En la fase de los 8 mejores del torneo quedó eliminado a manos de Coquimbo Unido.

Ahora Fernández Vial deberá buscar a su reemplazante, que tendrá la oportunidad de empezar a plasmar su trabajo en la segunda rueda de la Primera B. El último partido en el que dirigió Rojas, el Vial cayó por 1-0 este domingo ante Barnechea en el Ester Roa Rebolledo.