Cristián Febre, técnico del Santiago City de la Tercera División B, sorprendió al comparar el trabajo que realizan en el club con sede en Las Condes con el resto de rivales de su categoría.

En entrevista con En Cancha, el retirado futbolista afirmó que ellos preparan su duelos de la manera más profesional posible y que, las carencias de otros elencos, complican su labor.

“Yo creo que nosotros estamos trabajando mejor que cualquier equipo de Primera B. Yo tengo videoanalistas, tengo psicólogos, tenemos un staff bastante grande. Jorge Sotomayor ha puesto todo para que a nosotros nos vaya bien”, recalcó el DT de Santiago City.

“Es difícil dirigir en una Tercera División, porque la planificación muchas veces se te va de las manos. Te enfrentas a equipos que, con todo respeto, son equipos de barrio”, agregó Febre.

Sobre lo anterior, el estratega del cuadro capitalino insistió que “nosotros trabajamos como equipo de Primera División y hay veces que te encuentras con instituciones donde los jugadores se juntan el mismo día del partido para jugar, entonces muchas veces te complica el tema, el entorno”.

“Es difícil pero hay que vivirlo, siempre he dicho que todas estas cosas hay que vivirlas porque después se disfruta más la gloria. Lo digo como experiencia propia por haber jugado 19 años”, sentenció Cristián Febre.

Sus dichos fueron contestados por la presidenta de Deportes Concepción, Gabriela Parra, quien le enrostró el largo camino que algunos clubes como el ‘León de Collao’ han recorrido en los últimos años para subir de categoría.

“No le avisaron que para llegar a Primera debe hacer el camino completo, vivir el crecimiento desde el amateurismo, donde ahí el fútbol aún no es comercial, donde esos jugadores que se juntan el mismo día a jugar mojan la camiseta como ninguno”, escribió la dirigenta ‘lila’ en redes sociales.

Vale mencionar que, en el grupo norte de la Tercera B, Santiago City ocupa el segundo lugar con 10 puntos. El líder de la zona es Simón Bolívar, que acumula 12 unidades luego de cuatro fechas.