Ñublense superó a Huachipato en Talcahuano y se mantuvo en la zona alta de la tabla de posiciones.

Ñublense trepó este domingo al subliderato del Campeonato Nacional 2022 al derrotar a domicilio por 3-1 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la decimotercera fecha.

Con este resultado en Talcahuano, los ‘Diablos Rojos’ sumaron su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y llegaron a los 25 puntos en la tabla, quedando a solo dos del puntero, Colo Colo.

Los acereros, por su parte, vieron frenada una racha de cinco partidos seguidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate, y se estacionaron en la quinta posición de la clasificación con 20 unidades.

A los 42 minutos se rompió el cero en el Biobío y fue para la visita. Matías Moya encaró tras una mala salida de Osvaldo González y terminó definiendo con un desvío de por medio.

Ya en el complemento, específicamente a los 59’, llegaría la igualdad. El ariete argentino Juan Sánchez Sotelo marcó con un puntazo en la boca del arco ante la débil salida del golero Nicola Pérez.

Cuando parecía que los de Mario Salas reaccionarían tras la paridad, los chillanejos terminarían sentenciando la brega en la recta final con dos goles. Patricio Rubio desniveló a los 79 minutos, marcando de cabeza en plena área chica tras un pivoteo.

A los 90’ cerraría su triunfo el forastero. Mathias Pinto en un contragolpe recibió en posición ventajosa el balón y definió cruzado ante Gabriel Castellón.

En la próxima jornada los chillanejos recibirán en su reducto a Curicó Unido, mientras los de Talcahuano serán forasteros frente a Universidad de Chile.