La U volvió a enredarse en el Campeonato Nacional, luego de caer en su visita a Everton en Viña del Mar por la fecha 13 del certamen.

Universidad de Chile no consiguió este sábado confirmar su recuperación, luego de su triunfo sobre Deportes La Serena, al caer por 2-1 en su visita a Everton, en partido jugado en el estadio Sausalito y válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Con este resultado, el elenco colegial se quedó en el undécimo lugar con 14 puntos, cuatro sobre la zona de descenso, mientras que los de Francisco Meneghini se estacionaron en el octavo puesto con 18 unidades.

Los ‘oro y cielo’ abrieron la cuenta a los 14 minutos, cuando mostraba una leve superioridad sobre los azules, que hoy vistieron de blanco. Juan Cuevas batió a Hernán Galíndez con un impecable lanzamiento libre desde 22 metros.

La polémica de la etapa inicial llegaría a los 35’. Cristian Palacios anotaba el 1-1, pero le cobraron fuera de juego a Ronnie Fernández muy al límite y con el VAR tirando una línea que generó dudas.

En el arranque del complemento llegaría la paridad para el elenco que dirige interinamente Sebastián Miranda. Tras falta sobre Palacios en el área, el mismo ariete uruguayo anotó a los 49 minutos desde los 12 pasos con un remate que alcanzó a tocar levemente el meta Fernando de Paul.

La U mejoró tras la paridad, pero los ‘ruleteros’ contaban con las chances más claras para desnivelar. A los 80’ tuvo el segundo el local con un centro de John Salas de derecha a izquierda que interceptó Bastián Tapia para despejar y el balón dio caprichosamente en el travesaño. Casi autogol.

Con más ganas que buen fútbol, los viñamarinos llegaron al gol del triunfo a los 84 minutos. Lucas Di Yorio marcó el segundo del local con un tremendo cabezazo en el área chica, tras un buen centro de Álvaro Madrid.

Sobre el final, La U lo tuvo en dos ocasiones. Junior Fernandes sacó un cabezazo casi en plena área chica que se fue por poco desviado (89’) y luego Ronnie Fernández sacó un zurdazo en un bosque de piernas que encontró la sólida reacción de De Paul (90+1’).