Carlos Albornoz, primo denunciado por Arturo Vidal de varios delitos económicos, rompió el silencio y afirmó que todo es una maniobra del círculo cercano al volante.

Carlos Albornoz Pardo, primo del seleccionado chileno Arturo Vidal, entregó su postura luego de conocerse la demanda que le impuso el volante del Inter de Milán de la Serie A.

El futbolista acusa al psicólogo y académico de administración desleal y celebración de contratos simulados, delitos en lo que habría incurrido cuando manejó las propiedades y proyectos económicos del bicampeón de América a través de la sociedad Inversiones Vidal SpA .

Entre otras cosas, el ‘King’ acusa a su pariente de solicitar préstamos por hasta 4 mil millones de pesos a nombre de la sociedad sin su consentimiento, además de traspasar parte del patrimonio a un tercero (Víctor Albornoz Pardo, también primo del deportista).

Tras hacerse pública la acción judicial, el académico declaró, mediante un comunicado, que “tengo una pena inmensa por la situación en la que me encuentro con Arturo”.

“Estoy seguro de que esta querella no es una decisión de él, sino que de su círculo más cercano que, desgraciadamente, en estos momentos están solo pensando en sus intereses y no en los de Arturo”, agregó Carlos Albornoz.

Luego, el primo de Arturo Vidal, recalcó que “por mi parte, voy a colaborar en todo lo que sea necesario con la justicia, porque confío en el trabajo de Fiscalía”.

“Para mí es muy importante que se llegue a la verdad, porque tengo una trayectoria académica y empresarial que cuidar“, complementó el psicólogo con Magíster en Negocios.

Para cerrar, Albornoz Pardo insistió en que “de hecho, mi patrimonio no ha crecido en los últimos diez años y tengo un nivel de vida que, afortunadamente, he podido financiar solo gracias a mi trabajo honrado y profesional”.