Con este resultado, los ‘Potros’ llegaron a los 15 puntos y saltaron al quinto lugar de la tabla, mientras que Barnechea es decimocuarto con ocho unidades.

Unión San Felipe alcanzó en la agonía este viernes timbrar un empate a un gol como local ante Cobreloa, en partido disputado en el Estadio Municipal ‘Javier Muñoz Delgado’ y correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato de la Primera B 2022.

El elenco del valle del Aconcagua salvó en la última jugada del encuentro el invicto en el certamen de ascenso. Se estacionó en el cuarto lugar de la tabla con 18 unidades, con tres partidos menos que el líder Magallanes, que tiene 31 puntos.

Los naranjas, en tanto, estuvieron muy cerca de ponerse sublíderes. Finalmente, el cuadro que dirige Emiliano Astorga se quedó en la tercera plaza de la clasificación con 20 unidades.

La primera cifra de la brega llegó al filo del descanso, a los 44 minutos, y fue para los naranjas. El experimentado ariete Roberto Gutiérrez sirvió un lanzamiento penal cuyo balón rebotó entre la espalda y la cabeza del meta Darío Melo antes de entrar al arco.

En el complemento, a los 57’, el dueño de casa se quedó con 10 hombres por la expulsión del extremo Gonzalo Reyes por dar un codazo a Brandon Cáceres.

Pese a la desventaja numérica en el terreno, el local martilló incesantemente y se encontró con la paridad a los 90+5 minutos. Anotó Yerko González con golpe de cabeza, tras una mala salida del golero Matías Cano.

En otro duelo de la fecha 12 del certamen de ascenso, Deportes Melipilla derrotó por 2-1 a AC Barnechea con los goles de César Díaz, a los 7 minutos, y de Kevin Rojas. Por los ‘huaicocheros’ marcó Wladimir Cid, a los 35’.

Con este resultado, los ‘Potros’ llegaron a los 15 puntos y saltaron al quinto lugar de la tabla, mientras que Barnechea es decimocuarto con ocho unidades.