Audax Italiano venció con claridad a Universidad de Chile en Valparaíso, dándole un nuevo golpe a La U que sigue hundiéndose en el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile sigue sin poder despertar en el presente Campeonato Nacional al caer cono visitante por 2-0 ante Audax Italiano, en partido correspondiente a la undécima fecha disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

El elenco colegial sumó en Playa Ancha su cuarto encuentro sin ganar y, de los últimos nueve, apenas registra una victoria. En la tabla, los pupilos del cuestionadísimo Santiago Escobar se ubican en el decimotercer puesto con 11 puntos de 33 posibles, a solo 2 del descenso directo.

Los de colonia, en tanto, alcanzaron su tercera celebración en la presente temporada y se estacionaron en la novena plaza de la clasificación con 13 unidades.

Merecido el triunfo del elenco itálico al ser el que más propuso y el que contó con innumerables chances para anotar. De no ser por la mala fortuna y la falta de claridad en la puntada final, el elenco de Juan José Ribera podría haber goleado perfectamente en el puerto.

En la primera etapa, Audax dominó con autoridad las acciones y tuvo al menos cuatro ocasiones a fondo para romper el cero. Incluso, el juez anuló un gol a los ‘verdes’ por una milimétrica posición de adelanto.

La U, en tanto, estuvo lejos de inquietar y su nivel fue muy bajo, tanto individual como colectivamente.

Bien entrado el encuentro llegaron los goles para los audinos. A los 72’, Yonathan Andía entró fuerte en el área y el juez no dudó en cobrar penal. Además, el lateral azul vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Lautaro Palacios se paró a los 75 minutos frente al balón y no falló con un remate potente hacia la derecha del meta Hernán Galíndez, quien pese a volar hacia ese costado no pudo tapar.

A los 84’ el encuentro se complicó en demasía para los azules, que hoy jugaron con camiseta blanca, por la expulsión de Ignacio Tapia tras lanzar una patada a un rival. Con 9 hombres quedó el ‘Romántico Viajero’.

Ya cuando el duelo se iba, a los 90+3’, arribó la segunda diana de Audax. Tiro libre por bajo de Matías Sepúlveda que el meta Galindez no logró controlar bien, dio rebote, y Germán Estigarribia definió a quemarropa.

Por la fecha 12, Universidad de Chile recibirá el 7 de mayo a Deportes La Serena, mientras que Audax Italiano visitará el lunes 9 de mayo a Unión La Calera.