El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que cedieron ante las peticiones de los árbitros, por lo que despidieron a Javier Castrilli y recontrataron a los jueces despedidos, con lo que decidieron deponer el paro.

El presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, dio un punto de prensa, donde aseguró que lograron un acuerdo con el Sindicato de Árbitros y se acabará el paro de actividades, por lo que la fecha de este fin de semana se jugará.

“Nosotros llegamos a un acuerdo con la comisión del sindicato de árbitros, va a haber fecha este fin de semana, ellos van a deponer el paro, vamos a reintegrar a las 14 personas, donde ellos están dispuestos a recibir una evaluación objetiva“, indicó Milad.

De acuerdo al mandamás de la ANFP, conversaron con los representantes del sindicato, Cindy Nahuelcoy y Cristian Droguett, indicándole que reintegrarán a 14 árbitros que fueron despedidos los últimos días, aunque se realizará una evaluación de su desempeño.

En la misma línea, explicó cómo fue el despido del expresidente de la Comisión de Árbitros, el argentino Javier Castrilli, asegurando que se habría negado a ser suspendido de su cargo, mientras se realizaba una investigación interna, por lo que la ANFP determinó desvincularlo.

“Él no aceptó esta suspensión, porque él dice que es totalmente inocente, que no hizo ninguna llamada, y el hecho de que él rechazara esta suspensión, porque dijo que lo estábamos considerando culpable sin considerar las pruebas, hizo que decidiéramos despedirlo al no acatar una decisión del directorio”, afirmó el timonel de la ANFP.

El sindicato de árbitros había decidido paralizar para pedir el despido de Castrilli y la recontratación de 14 jueces despedidos en los últimos días. Un conflicto a lo que se sumó otra arista, cuando la tarde se reveló un audio sobre una intervención externa en el arbitraje del partido Huachipato-Copiapó por la promoción.

Investigación

Durante el punto de prensa, Milad añadió que la ANFP iniciará una investigación interna para determinar lo ocurrido durante el partido de la promoción entre Huachipato contra Copiapó, luego que este miércoles salieron audios donde se revelaba que una persona externa habría intervenido en el cobro de un penal.

“Tengo la misión, como presidente de la ANFP de dar la cara y esclarecer todas las acusaciones que enlodan al fútbol chileno, para así mejorar la transparencia de nuestra actividad y despejar todo tipo de dudas”, afirmó Milad.

“Si es necesario determinar culpabilidades hacia una persona, vamos a ir a los tribunales de forma directa, para clarificar una acusación y despejar todo tipo de sospecha que recaiga en el fútbol chileno”, agregó.