Fanáticos de distintos clubes reaccionaron tras la filtración de audios de Gilabert donde admite presiones para cobrar penal en favor de Huachipato en la Promoción: exigen castigo para los 'acereros'.

Un verdadero ‘terremoto’ sacudió este miércoles al fútbol chileno luego de la revelación de distintos audios de Francisco Gilabert, árbitro nacional, admitiendo presiones para sancionar un penal a favor de Huachipato en la liguilla de promoción ante Deportes Copiapó.

“Veo un jalón de camiseta (tras revisar en pantalla por VAR) pero dije ‘me parece una acción de juego, voy con tiro de esquina’. Y me dicen ‘Francisco, por favor, analiza la camiseta’, y yo ‘¿qué?’. Ahí entendí que había algo raro. Y me fui con esa sensación de cobrar una hueá que no era”, admitió el ‘hombre de negro’.

Por si fuera poco, Gilabert en otro de los archivos menciona que “he pensado también que (Osvaldo) Talamilla o Castrilli tienen una hueá con la gente de Huachipato, eso creo que es lo más cercano, y ese partido era especial para ellos y no podía perder”.

La difusión de los audios provocó la furia de hinchas chilenos, de distintos clubes, quienes se unieron en Redes Sociales para reclamar contra la situación y exigir un castigo para Huachipato.

“Ya que está claro que hubo mano negra en partido de Promoción deberían mandar a Huachipato a la B”, #Deberían desafiliar a Huachipato y subir a Copiapó”, “Esto termina con la desafiliación de Huachipato, y seguramente cárcel para involucrados” y “Pablo Milad debe renunciar y Huachipato perder la categoría…”, fueron algunos de los comentarios.

Recordemos que el elenco de Talcahuano había perdido la categoría en cancha, sin embargo, un reclamo interpuesto por la ‘U’ contra Melipilla -y apoyado por otros equipos- en la previa de la última fecha terminó provocando la caída a la B de los potros.

Después los siderúrgicos tomaron el lugar en la Promoción y superaron a Copiapó. Los del Bío Bío se impusieron 3-2 en el norte y en la vuelta, disputada en el CAP, vencieron 1-0 gracias al polémico penal cuando peor lo estaban pasando.