El cuento de nunca acabar… El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, tendrá que esperar, una vez más, la audiencia que de a conocer su castigo por su participación en el escándalo de corrupción que se dio en la FIFA, denominado “FIFAGate”.

En esta oportunidad, fue el fiscal a cargo del caso quien solicitó extender el plazo de investigación hasta octubre de este año, para reunir una mayor cantidad de antecedentes, revelaron desde La Tercera.

Señalar que esta es la decimotercera vez que ocurre esta situación con el exmandamás del fútbol chileno, quien está acusado de recibir sobornos en el bullado caso ‘FIFAGate’, específicamente por casos de corrupción en la Conmebol.

Recordar que Jadue viajó en noviembre de 2015 a Estados Unidos, por un acuerdo con el FBI, declarándose culpable de cargos de corrupción en la venta de derechos de televisación de torneos sudamericanos y ofreciéndose para colaborar con la investigación.

Sin embargo, lo que causa ruido es por qué se aplaza una y otra vez la audiencia. Ken Bensinger, periodista autor de Red Card, reveló hace unos meses que todo se debería a un acuerdo de conveniencia entre ambas partes.

“Los fiscales piden los aplazamientos. Quieren que los colaboradores estén disponibles para atestiguar en el próximo juicio. Si dejan que reciban sus penas antes, los condenados no tendrán ningún motivo dar testimonio”, dijo.

“Una vez que la jueza entregue la pena, ya la Fiscalía no tiene más palancas con los individuos que hoy están en Estados Unidos. Se van a la cárcel y no hay nada más que se les puede ofrecer a cambio de su colaboración”, agregó.