La Copa Chile y una gran polémica antes de su inicio: cuatro equipos avanzan por secretaría tras problemas de sus rivales con sus estadios.

Aún no rueda el balón y ya la Copa Chile protagoniza una gran polémica: cuatro clubes avanzarían de ronda por secretaría luego que sus respectivos rivales, todos ANFA, sufrieran revés con sus estadios preinscritos para albergar los compromisos.

Deportes Concepción, Rodelindo Román, Lautaro de Buin e Iberia de Los Ángeles serían los ‘beneficiados’ que resultarían vencedores de sus respectivas series, con resultado 3 a 0 a su favor, debido a que quienes debían ser locales no contaron con la aprobación de las autoridades (estadio Seguro) para sus recintos y no pudieron inscribir otro con tan poco tiempo de preparación.

“Informamos que la Federación de Fútbol de Chile junto a la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP nos comunicó que el partido por Copa Chile ante Dante FC fue cancelado”, confirmó el ‘León de Collao’ en sus Redes Sociales.

Del otro lado, como perjudicados, quedaron Deportivo Dante, Aguara, Tricolor de Paine y Colegio Quillón, respectivamente, quienes incumplieron con las bases que habían recibido solo un día antes.

El conjunto de Paine fue uno de los que se pronunció por lo ocurrido, detallando que el municipio “puso en la palestra total apoyo para que este evento se desarrollara, ofreciendo cierre de calles, guardias y otros, pero aún así nuestras gestiones no fueron recibidas”.

“Somos un club humilde, pero digno. No le debemos nada a nadie y jamás lo haremos. Por dichas razones expuestas no jugaremos Copa Chile”, agregaron en su Facebook.

Hay que consignar que el artículo 23 de las bases del fútbol chileno manifiesta que “la obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local”.

“En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, el club que debía actuar de local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador 3 x 0”.

Se espera que las autoridades del fútbol chileno oficialicen la determinación en próximas horas.