O'Higgins derrotó con lo justo a Universidad Católica por el Campeonato Nacional en Rancagua, propinándole a la UC su cuarta derrota al hilo.

Universidad Católica continúa sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional 2022 al caer este sábado por 2-1 en su visita a O’Higgins, sumando su cuarta derrota seguida, en cruce por la séptima fecha del torneo.

La UC fue de menos a más en su rendimiento, singularmente jugando mejor con un hombre más por expulsión de Ignacio Saavedra a los 44 minutos, pero no le alcanzó para rescatar algo positivo desde Rancagua.

En la tabla, el elenco que dirige el cuestionado Cristian Paulucci se quedó en el octavo lugar con nueve puntos, a cinco del líder Ñublense.

Los dirigidos por Mariano Soso, en tanto, se estacionaron con el triunfo en el Estadio El Teniente en el quinto puesto de la clasificación con 11 unidades.

La UC entró desenfocada al campo, volviendo a mostrar serios problemas defensivos y escasas ideas para hacer daño en el arco rival. A los 15 minutos abrió la cuenta a través de Facundo Castro, quien se anticipó a la zaga cruzada tras un córner y con un derechazo cruzado batió a Sebastián Pérez.

El extremo uruguayo estaba en estado de gracia y a los 39’ amplió las cifras. Facundo Barceló habilitó a Castro, quien enganchó ante Raimundo Rebolledo dentro del área y sacó un derechazo muy potente que dejó sin opción al golero estudiantil.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, el tetracampeón del balompié nacional se quedaría con un hombre menos en el campo por la expulsión del ‘Nacho’ Saavedra por propinarle un codazo a Facundo Barceló. La acción fue confirmada a través del VAR.

En el complemento se vio claramente mejor, principalmente por la entrada como extremo por izquierda de Cristian Cuevas, quien le dio mayor vértigo al juego del elenco de la franja.

Así, la UC encontraría el descuento a los 53’. Buen centro de Raimundo Rebolledo desde la derecha, Cuevas la bajó y Fernando Zampedri empalmó para batir a Alexis Martín Arias.

Tras ello, el visitante siguió martillando pero no estuvo fino en el último pase o en la puntada final, por lo que nuevamente se quedó con las manos vacías y empieza a perder terreno en el certamen.

Por la octava fecha, los cruzados recibirán el domingo 3 de abril a Universidad de Chile en el clásico, mientras que los rancagüinos recibirán el mismo día a Coquimbo Unido.