Marcelo Cañete partiría a préstamo a Huachipato luego de varios idas y vueltas en la negociación.

El volante de la Universidad de Chile, Marcelo Cañete, al parecer ya tendría todo acordado para ir a préstamo a Huachipato por el campeonato 2022, luego de no ser considerado por el entrenador Santiago Escobar.

El jugador, que llegó como refuerzo para el torneo 2021, verá interrumpida su estadía en la U ya que partiría al sur del país para sumar minutos.

Según informó En Cancha, la dirigencia de Azul Azul realizó un esfuerzo económico para que el mediocampista llegue a Talcahuano a préstamo por un año con opción de compra.

Las negociaciones entre la “U” y los “acereros” se habían complicado, luego de que ninguno de los clubes aceptara hacerse cargo de los impuestos de los sueldos del futbolista.

No obstante, tras las últimas tratativas, el conjunto universitario aceptó finalmente pagar estos impuestos para que Cañete parta al equipo dirigido por Mario Salas.

De esta forma, solo quedaría por resolver la situación de Nahuel Luján, quien seguiría en la “U” hasta mitad de año, momento en que se espera pueda dejar el club.