El gigante europeo se comunicó con el conjunto de Las Condes, a través de una carta certificada, con el objetivo de advertirles que no utilicen más su marca y escudo.

El Manchester City envío un recado directo al elenco chileno que lleva por nombre Santiago City FC, que ingresará a la Tercera B, por el uso no autorizado de su marca y escudo.

Según detalló La Tercera, el gigante europeo se comunicó con el conjunto de Las Condes, a través de abogados y una carta certificada, con el objetivo de informarles sobre las acciones legales que podrían tomar en su contra si es que no revisan su situación.

“Nuestro cliente nos ha pedido que nos pongamos en contacto con usted ya que se ha percatado que está utilizando el signo del equipo”, parte señalando el documento que publicó LT.

“Recientemente se ha publicado una nota de prensa en la que menciona específicamente que el nombre de Santiago City se adoptó en un intento directo de imitar al Manchester City y a los demás equipos pertenecientes al City Football Group”, agrega.

Según queda de manifiesto en el documento, el City Football Group es un conglomerado que agrupa a elencos como el New York City, Melbourne City, Yokohama F. Marinos y el Montevideo City, por lo que el mensaje busca que el equipo metropolitano aclare que no tiene relación con el grupo ni con los ‘Citizens’.

“A pesar de que el nombre Santiago City tiene la misma estructura que los nombres de los equipos del City Football Group, lo que más le preocupa a mi cliente es el uso de un dispositivo estructurado sobre los mismos elementos gráficos que caracterizan el famoso diseño del Manchester City”, expone la carta.

Agregando que al City le preocupa que “su marca y especialmente el dispositivo que está utilizando actualmente en el mercado sea susceptible de crear confusión en el mercado y se asocie con las marcas y el fondo de comercio de nuestro cliente, además de inducir al público a creer que el Santiago City ha pasado a formar parte del City Football Group, lo cual no es correcto”.

En consecuencia, lo que el gigante inglés busca es que el naciente conjunto chileno deje de utilizar el nombre y el escudo del City en su indumentaria, redes sociales, servicios, entre otros, ya que de lo contrario se ejercerán derechos y acciones legales para restablecer y proteger la marca.

“Debe comprometerse por escrito a no volver a utilizar, las marcas solicitadas o registradas, incluyendo dispositivos similares o que incluya los elementos gráficos característicos de este diseño cualquier otro confusamente similar a los miembros de City Football Group”, añade la misiva.

“El incumplimiento de lo anterior puede llevar a nuestro cliente a ejercer acciones legales contra usted. Sin embargo, sería en interés de todas las partes que este asunto se resolviera de forma amistosa”, cerró.