Luciano Aued, volante de Universidad Católica, sigue en duda para ser tomado en cuenta por la UC debido a su delicado problema médico.

Universidad Católica debutó en el Campeonato Nacional 2022 con un trabajo triunfo 3-2 sobre Coquimbo Unido, mostrando su chapa de tetracampeón tras ir cayendo 0-2 en el primer tiempo.

Pero los cruzados lamentaron una importante ausencia que, para su mala suerte, podría extenderse: el volante Luciano Aued.

Y es que el ‘Luli’ sigue al margen de sus compañeros luego de que le fueran detectadas “alteraciones” al corazón los exámenes de pretemporada, anomalías que podrían ser más complicadas de los presupuestado.

“Luciano se hizo exámenes el viernes y seguramente esta semana conversaremos con el área médica, con los doctores que han hecho el seguimiento”, contó este lunes José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC.

“En función de los tiempos, si los tiempos en que pueda volver a jugar están, seguramente será inscrito en este primer semestre. Y si los tiempos no lo permiten, seguramente no se inscribirá”, agregó el exportero, confirmando que está en duda el futuro de Aued de cara al recién iniciado torneo.

Para cerrar, Buljubasich recalcó que “seguramente ya para el segundo semestre, con la indicación médica correspondiente, contaremos con él. Es un tema en evaluación con el área médica”.

Vale recordar que los clubes pueden inscribir jugadores hasta la cuarta fecha del certamen, por lo que el tiempo para tomar una decisión respecto a Luciano Aued se acaba.

Otro aspecto que preocupa en la UC es su cupo de extranjero, ya que si se inscribe y finalmente no puede jugar, perderían una vacante para un jugador foráneo.