Jean Beausejour, otrora seleccionado nacional y exjugador de Coquimbo, habría decidido colgarse los botines para centrarse en obtener su título como DT.

El histórico Jean Beausejour (37) habría decidido poner fin a su extensa y exitosa carrera como futbolista profesional.

De acuerdo a Cooperativa, el exseleccionado nacional decidió colgar lo botines para enfocarse en su preparación y convertirse próximamente en director técnico.

El lateral izquierdo recientemente había obtenido el título de la Primera B y el ascenso a Primera División con Coquimbo Unido, el que sería su último club en el profesionalismo.

Beausejour debutó con la camiseta de Universidad Católica, para luego jugar en Universidad de Concepción, el Servette de Suiza, Gremio de Brasil, Cobreloa, O’Higgins, América de México, Birmingham y Wigan Athletic de Inglaterra, para finalizar en Colo Colo, Universidad de Chile y los ‘piratas’.

Dentro de su palmarés se incluyen tres títulos de Primera División, con la UC, el ‘Cacique’ y La U, además de una Serie B de Brasil, una FA Cup de Inglaterra y la Primera B con los coquimbanos.

Sin embargo, Jean Beausejour destacó por sus 115 partidos defendiendo a la Selección chilena, jugando en los Mundiales de 2010 y 2014, en donde anotó en ambos, además de ser bicampeón de América en 2015 y 2016.