Richard Leyton, portero de Deportes Copiapó, lamentó el desarrollo de la serie de Promoción y pidió que "nunca más vuelva a pasar por todos los que amamos esta actividad".

Este miércoles, luego de la derrota de Deportes Copiapó ante Huachipato en el partido de Promoción, Richard Leyton, arquero del ‘León de Atacama’, se descargó en redes sociales, ya con la mente más fría después de lo vivido en el estadio CAP de Talcahuano.

Este miércoles Huachipato venció por 1-0 con polémicas decisiones arbitrales y se quedó en primera división, hundiendo el sueño del ascenso a los jugadores, hinchas y dirigentes de Deportes Copiapó, que tuvieron que aguantar una extensa situación de incertidumbre por un tema totalmente externo a ellos y por el que no tuvieron ninguna responsabilidad.

Tras el encuentro, Leyton, que tapó un penal en Talcahuano, lamentó en twitter que “Nuestro querido fútbol se mancho un 26 de enero del 2022”.

“Quizás muchos no lo recuerden con el tiempo. Pero nosotros si! Excluyo a los jugadores e hinchas. Esto fue escritorio y nada más. Que nunca más vuelva a pasar por todos los que amamos esta actividad”, complementó.

Es que además de las cuestionadas decisiones arbitrales, los jugadores de Copiapó estuvieron sin entrenar por temas contractuales, lo que también se vio en los arriendos que tenían en el norte del país. Mientras más se alargó la decisión de la ANFP sobre el caso de los ‘dobles contratos’ de Deportes Melipilla, peor era la situación para el ‘León de Atacama’.

De hecho, frente a la incertidumbre renunció el entrenador Erwin Durán, que había llegado a esta instancia con el equipo. Finalmente Copiapó jugará en primera B durante el 2022 y los jugadores recién ahora, a días de empezar los campeonatos, podrán ver si fichan en otro club o renuevan de manera definitiva con Copiapó.