Fútbol
Miércoles 26 enero de 2022 | 20:54
El ’Acero’ se mantuvo en Primera: Huachipato venció con polémica a Copiapó y celebró en la Promoción
por
Javier Zamorano
La información es de
Agencia Uno
Daniel Pino | Agencia UNO
visitas
Huachipato derrotó a Deportes Copiapó, gracias a un polémico penal, y se mantuvo en Primera División tras quedarse con la Promoción con un global de 4-2.
Huachipato logró permanecer en la Primera División del fútbol profesional chileno al sacar adelante la liguilla de Promoción, con un global de 4-2, luego de vencer este miércoles como local y por la cuenta mínima a Deportes Copiapó.
El cuadro ‘acerero’ llegaba con la primerísima opción de ganar este mini-torneo, tras ganar en la ida en el norte por 3-2, y no falló. Con un sólido trabajo en todas sus líneas, el cuadro de Mario Salas se impuso en ambos duelos.
En tanto, el ‘León de Atacama’ no consiguió sorprender en la revancha y no pudo subir de categoría. Durante la temporada 2022 continuará en la Primera B.
En un duelo de ‘dientes apretados’ en el Estadio CAP-Acero, los de la usina se quedaron con el triunfo bien entrado el encuentro. Dudoso penal a favor del dueño de casa y el ariete paraguayo Cris Martínez no falló desde los 12 pasos a los 74 minutos.
Consignar que el arquero de los copiapinos, Richard Leyton, le atajó a los 21’ un lanzamiento penal a Luciano Nequecaur.
Además, Byron Guajardo y Fabián Manzano (desde la banca) recibieron la tarjeta roja para el visitante a los 75 minutos por airados reclamos tras el cobro del segundo penal para Huachipato.
Tras ello vino la polémica, los jugadores de Copiapó no querían seguir jugando al sentirse perjudicados y el juego estuvo parado unos minutos.
De esta forma, la escuadra del ‘Comandante’ debutará ante Curicó Unido, el fin de semana del 6 de febrero, en el Campeonato Nacional 2022.