El presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, disparó este jueves en contra de Universidad de Chile tras conocer que los ‘Potros’ deberán jugar finalmente la temporada 2022 en la Primera B.

Pese a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP finalmente revocó la desafiliación para los melipillanos, el elenco metropolitano recibió la resta de seis puntos en la tabla y así pierde la categoría.

Ante esto último, el máximo dirigente de Deportes Melipilla declaró a radio Agricultura que “la apreciación es clara, lamentablemente a Melipilla le tocó vivir una situación de estar en una posición en la tabla que había que atacarlo, porque era la única forma de proteger, si nos remontamos a la fecha 34, a dos equipos importantes que podían estar en una situación muy compleja”.

“Si analizas el inicio de todo esto, donde te denuncian por A y terminan condenándote por Z, quiere decir que hubo muchas instancias que fueron bien defendidas y se fueron diluyendo en el camino”, agregó apuntando a los azules.

Incluso, Zúñiga indicó que “como estaban en la vorágine de buscar, buscar y buscar, llegó el momento en que buscar no funcionó y vamos al otro verbo rector que es inventar y traer situaciones de años anteriores y personajes que estaban sin trabajo. Y todo eso se prestó para concluir acá, entonces esto no tiene otra lectura, y creo que eso se percibió desde el día uno”.

Respecto a la revocación de la desafiliación, el directivo dijo que “estamos tranquilos porque logramos revertir la sanción más drástica que había decretado la primera instancia del fútbol chileno que era la expulsión del club. Pero no por eso tranquilo porque el fallo hace alusión o reconoce situaciones que no son así. Es bastante incongruente”.

Para terminar, Zúñiga aclaró que la historia no se acaba con este fallo. “No doy por cerrado el capítulo. Aún nos queda mucho por hacer. La instancia internacional está abierta y podemos seguir defendiendo los derechos de nuestra institución en el TAS”, sentenció.