El volante que defendió los colores de Coquimbo Unido, O’Higgins, Reggina, Atalanta, Atlanta United y Colo Colo, pone fin a su carrera producto de una rebelde lesión en la cadera.

Lo que ayer comenzó como un rumor, hoy ya es una realidad. A sus 34 años, Carlos Carmona se retira del futbol profesional luego de años de exitosa carrera futbolística.

Según informó el propio mediocampista nacional, la decisión pasa por las molestias físicas que ha tenido en el último tiempo, debido a una lesión de espalda y cadera que lo aqueja.

La noticia se conoció a través de su cuenta de Instagram, donde el mundialista indicó que hoy toma esta irreversible determinación, ya que las dolencias físicas no le permiten seguir compitiendo de la forma en que le gustaría desempeñarse.

“Me queda solo agradecer a mi familia en especial a mi mamá, papá, mi mujer hijos, hermanas y amigos por el apoyo incondicional”, partió señalando el jugador del elenco ‘Pirata’.

“También a todos los compañeros, entrenadores y clubes que estuve a lo largo de mi carrera. Me despido de la mejor forma donde quería terminar y de la mejor manera que podía terminar”, agregó.

Carmona, que disputó dos mundiales sub 20 en 2005 y 2007, actualmente milita en Coquimbo Unido, elenco con el que logró alzarse como campeón en la Primera B y volver a la categoría de honor.

A nivel de clubes, por su parte, defendió las camisetas de Coquimbo Unido (en dos oportunidades), O’Higgins de Rancagua, Reggina, Atalanta, Atlanta United y Colo Colo.

Finalmente, cabe consignar que el volante ganó una Serie B de Italia, una Supercopa y una Copa Chile con los “albos” y el campeonato de Primera B 2021 con el elenco “pirata”; además de la China Cup en 2017 con la selección chilena.