Los jugadores de Deportes Copiapó piden que se juegue luego la promoción, ya que están a punto de terminar sus contratos y no pueden arribar a otros clubes. Muchos podrían quedar cesantes durante el 2022, además de mencionar que los contratos de arriendo también terminan y varios están lejos de sus familias.

En medio del caso de Melipilla y los dobles contratos hay varios jugadores que se han visto perjudicados. Entre ellos están los de Deportes Copiapó, que están próximos a terminar su contrato, muchos de ellos lejos de sus familias y con la incertidumbre de qué va a pasar.

En ese contexto los futbolistas se expresaron en redes sociales con el objetivo de pedir una solución a esta situación, que les podría traer consecuencias en su vida profesional y familiar de cara al próximo año.

“Como plantel de jugadores de Deportes Copiapó queremos hacer sentir nuestra inquietud y preocupación por la demora en la realización de la llave final de la promoción en la cual se ha visto afectada por situaciones extrafutbolísticas y administrativas que todo el mundo está en conocimiento y nos ha afectado directamente en la oportunidad de poder jugar en cancha la posibilidad de ascender a la primera división, cupo el cual ganamos jugando 34 partidos oficiales, 30 de ellos en la fase regular terminando como sub campeón y partidos correspondientes a la liguilla que ganamos con esfuerzo, dedicación y profesionalismo en cancha”, inicia el comunicado.

Argumentan que “Hoy nos invade la incertidumbre y preocupación ya que la mayoría de los jugadores que hoy componen el plantel terminan contrato de trabajo, arriendos y la opción de poder tener una mejor condición deportiva para la siguiente temporada 2022 ya que casi todos los equipos están conformando el plantel en fechas que aún para nosotros no se da término de la presente temporada es por eso que queremos expresar nuestra molestia por el aplazamiento de la fecha de término del torneo”.

“Esperamos tener una pronta resolución para acabar con este problema que tiene expectante y con incertidumbre al club, hinchas, jugadores y por sobre todo a nuestras familias, en la cual algunos compañeros pasaron la navidad lejos de sus seres queridos”, finalizan.

Este lunes desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP informaron la decisión de expulsar del profesionalismo a Deportes Melipilla por haber incurrido en irregularidades. Ahora tienen tiempo para apelar a la Segunda Sala y además amenazaron con ir al TAS y a la justicia ordinaria.