El acusado de suplantar a Alexis Martín Arias durante la última parte del año del 2020 aceptó una suspensión condicional que responde a una salida alternativa para el caso. Deberá fijar domicilio por 18 meses y pagar una suma de 7 millones de pesos como condición pecunaria al Sanatorio Marítimo, entre otras condiciones.

Nicolás Ambrosio, el hombre acusado del delito de usurpación de identidad de Alexis Martín Arias en el caso que envolvió a Unión La Calera durante el año pasado, cumplirá una suspensión condicional.

Esta es una salida alternativa que propuso el Fiscal de Viña del Mar, Lionel González, según informó la Fiscalía de Valparaíso a través de sus redes sociales.

“Durante la audiencia de preparación de juicio en contra de Nicolás Ambrosio por el delito de usurpación de nombre arquero de Unión La Calera, Fiscal de #Viña Lionel González propone Suspensión Condicional, salida alternativa que acepta el acusado”, explicaron.

De esta manera el argentino Nicolás Ambrosio, que habría sido el hombre que se habría hecho pasar por el arquero de Unión La Calera en un test PCR, aceptó la medida propuesta por el Fiscal.

“Ambrosio deberá fijar domicilio por 18 meses y pagar una suma de 7 millones de pesos como condición pecunaria al Sanatorio Marítimo #Viña. Además no debe cometer ningún tipo de ilícito durante el período de suspensión para lograr un sobreseimiento definitivo”, especificaron.

Recordar que el caso estalló el 4 de diciembre de 2020, cuando el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso reconocía que había una denuncia contra el club Unión La Calera por suplantación de identidad de un jugador del plantel en exámenes PCR. En el laboratorio se habrían percatado de las irregularidades en noviembre de ese mismo año.

Desde abril de 2021 Nicolás Ambrosio había sido el gran apuntado y acusado por la Fiscalía como suplantador del arquero argentino.