Este lunes las autoridades de Antofagasta y del club 'puma' visitaron el Calvo y Bascuñán para realizar el balance de los destrozos protagonizados por hinchas de Colo Colo el último fin de semana: hubo más de mil butacas destrozadas.

Con más de mil butacas destrozadas terminó el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta luego de los destrozos protagonizados por barristas de Colo Colo el último fin de semana.

Así lo confirmó el alcalde Jonathan Velásquez en compañía de la dirigencia ‘puma’ esta jornada.

“Hasta el momento son más de mil cuatrocientas butacas dañadas”, ratificó el jefe comunal, luego de hacer un recorrido por el recinto.

“Nosotros como Municipio tenemos que evaluar que, en alguna próxima ocasión, sea todo bien ordenado, quizás solamente venga la gente local, tenemos que estudiar alguna fórmula para que esto no vuelva a pasar”, complementó.

Por su parte, el presidente del CDA, Jorge Sánchez, asumió la responsabilidad de los incidentes, manifestando que, “el club es responsable, nosotros arrendamos el estadio y tenemos que entregarlo como lo recibimos”.

Es por esto que en cuanto a la relación con el Club de Deportes Antofagasta y la Municipalidad, el alcalde comentó que “se mantiene en óptimas condiciones y lo mejor de todo es que ellos desde el primer día asumieron los costos, están ya averiguando conseguir las butacas, quizás no las mismas, para que el estadio vuelva a estar en las mismas condiciones que estaba antes”.

Frente a la situación Sánchez manifestó que “estamos super tristes y molestos, porque era una fiesta deportiva, clasificamos a una copa, le ganamos a Colo Colo, un equipo que venía jugando bien, que estaba peleando el título y todo eso pasó a nada”.

Respecto a las acciones legales que se tomarán contra quienes resulten responsables, la autoridad comunal señaló que “el Departamento de Jurídica en conjunto con Dideco, lo se están estudiando, ya que hay cámaras, Estadio Seguro nos pide cámaras, también hay grabaciones, están identificadas las personas que vinieron a hacer destrozos, sabemos que los hinchas locales de Colo Colo no son los que provocaron destrozos, entonces aquí hay que ejercer acciones legales”.

El alcalde además hizo referencia a la visita al Estadio, del Delegado Presidencial horas antes del partido verificando las medidas de seguridad, “vimos como mostraba fotografías, diciendo que estaba todo bajo control, todo en orden, y de qué orden estamos hablando. Yo siento que cuando se van a sacar una foto tienen que estar conscientes de lo que viene después de la foto”, argumentando que “uno no puede sacar una fotografías diciendo que está todo bien, siendo que minutos después está todo mal”.

Hasta el momento Colo Colo no se ha comunicado ni con el Municipio, ni con el Club de Deportes Antofagasta. Mientras que los principales daños se concentran en las butacas de la galería Andes; baños de galería norte, quedando este anegado; baño varones Andes con resultado con destrozos en cerámica, tres llaves rotas, rayado en paredes y pegado de stickers; cuatro rejas en el sector sur de la galería sur, inclusive la pista atlética.