Deportes Copiapó dejó en el camino a su similar de Puerto Montt tras un intenso partido de vuelta por la liguilla y el sueño del ascenso a Primera 'A' sigue más vivo que nunca.

Deportes Copiapó se convirtió este miércoles en el primer finalista de la liguilla de la Primera B al empatar como local a dos goles ante Deportes Puerto Montt, en el compromiso de vuelta de la llave de semifinales.

El ‘León de Atacama’ dejó en el camino al ‘Velero’ con un marcador global de 3-2, ya que en la ida en el Estadio Chinquihue se quedó el pasado 25 de noviembre con una valiosa victoria por la cuenta mínima.

El conjunto local se fue en cómoda ventaja de 2-0 al descanso con un doblete del goleador argentino Manuel López, a los 32 y 42 minutos de juego. El primero tras una serie de rebotes y el segundo en gran acción, dejando en el camino al arquero rival.

En el complemento reaccionó el conjunto de la Región de Los Lagos con Arnaldo Castillo como protagonista. El ariete paraguayo marcó a los 56 y a los 78 minutos para instalar la emoción en la serie.

Finalmente, Deportes Copiapó soportó loe embates de su oponente en los últimos minutos y timbró su paso a la definición de la postemporada, donde espera al vencedor de Santiago Morning y Deportes Temuco.

Consignar que estos playoffs de la segunda categoría definen al equipo que jugará la promoción ante el cuadro que termine en el antepenúltimo lugar del Campeonato Nacional (hoy Universidad de Chile).