Brandon Cáceres de Cobreloa entró al campo de juego cuando había sido reemplazado hace segundos, evitó lo que era un gol de la U. de Concepción y volvió a salir para seguir su camino hacia la banca. El juez detuvo el partido, pero hasta el cuerpo arbitral se vio sorprendido por la insólita situación.

En la final del campeonato sub-21 de la ANFP se vivió una extraña situación luego de que un jugador, que segundos antes había sido reemplazado, volvió a entrar al campo de juego, dejando a su equipo con 12 jugadores en la cancha y además interviniendo directamente para evitar un gol del equipo rival. La situación dejó a todos desconcertados, incluidos los árbitros.

La jugada en cuestión ocurrió a los 85 minutos de juego, cuando la Universidad de Concepción ya iba ganando 1-0. Tras un centro desde la derecha le quedó el balón a Job Bogmis, que entre defensores de Cobreloa logró sacar un remate que iba en dirección al arco, pero que fue bloqueado por un defensor.

Todo parecía normal, pero el juez detuvo el partido y se fue a hablar con el guarda líneas. Los jugadores y el cuerpo técnico no entendían mucho y posteriormente el juez se dirigió a la banca de Cobreloa para expulsar a un jugador. Luego marcó gol para la Universidad de Concepción, pese a que el balón no había entrado.

En medio de la sorpresa de todos y la celebración del cuadro penquista el árbitro se retractó y cobró penal ¿Qué estaba pasando? El jugador Brandon Cáceres, que era el que había evitado el gol con un cabezazo, había sido reemplazado segundos antes y había salido del campo de juego por el otro lado. Mientras daba la vuelta y pasaba cerca del arco que defendía su equipo se percató que era una clara chance para la UdeC, por lo que se metió al campo de juego, sacó el balón de la línea y luego volvió a salir y siguió caminando, lo que fue advertido por el juez asistente.

Tras el cobro penal y la expulsión de Cáceres, Juan Patiño se dispuso a patear el penal, que convirtió finalmente en el gol, que significó el 2-0 y marcador final para los penquistas, que se quedaron con la copa.

Puedes revisar el confuso momento desde el 2:04:09: